‘Echoes’. Entrevista a Sergio Martínez

En la foto: Sergio Martínez

En la foto: Sergio Martínez

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES: Hola querido Sergio! Bienvenido seas a este test entre saltimbanqui y zalamero… eres nuestro socio nº 438 desde abril pasado, estamos encantados de contar contigo en la asociación y con la fuerza de Zerkalo!

PNR: ¿Por qué recomendarías al público, acercarse el martes 24 de junio a las 20:00 a la Sala Berlanga a ver Echoes? ¿Estarás para presentarlo?

S. MARTÍNEZ: Principalmente porque no son muchos los momentos en los que unos cortometrajistas proyectan en una sala de cine y encima hablan de ello. Se trata de una gran oportunidad, independientemente del corto proyectado. Y sí, no me lo perderé.

PNR: Esperamos vernos el martes 24 entonces, y también a tu socio en Zerkalo Films y socio PNR nº 431, nuestro Héctor Domínguez-Viguera Queija. ¿Cómo has trabajado con los actores? Alguna jugosa anécdota del rodaje…

S. MARTÍNEZ: El peso del cortometraje recae en Juanjo Sanjosé, su presencia en la casa sostiene toda la historia. Al tratarse de sólo voz en off, en principio trabajé especialmente temas de expresión corporal. Tras el rodaje, fue con Jim Trainor y Julie Davies (en su versión inglesa, la que se proyectará), cuando me concentré en aspectos relativos a la voz y su forma de expresar.

PNR: Esta nueva obra, ¿qué número hace en tu carrera audiovisual? ¿Cuáles fueron las anteriores?

S. MARTÍNEZ: Se trata de mi primer cortometraje profesional, es decir, mi ópera prima. Aunque realicé algún corto de escuela, no han salido de mi cajón. Este es el primero que muestro y, por tanto, el que arranca mi filmografía.

PNR: Muchísima suerte pues para tu nonato Echoes. ¿Algún otro proyecto en mente o en cuerpo, que no sea secreto, y quieras y puedas compartir?

S. MARTÍNEZ: Actualmente estamos preparando el rodaje del próximo proyecto de nuestra productora Zerkalo Films. Se trata de El Pozo, un cortometraje con Aitana Sánchez Gijón y Roberto Álamo que dirigirá mi compañero y amigo Héctor Domínguez. En este caso yo haré la ayudantía de dirección. Dejaré para más adelante mi proyecto de nuevo cortometraje, aunque también me encuentro en el desarrollo de un par de guiones de largometraje que tengo escritos.

PNR: Desde tus inicios, de todas las cosas que han cambiado para ti en el panorama audiovisual actual, ¿cuál destacarías?

S. MARTÍNEZ: Supongo que claramente la democratización que ha vivido el sector audiovisual. Ahora cualquier persona con ganas e ilusión puede rodar algo y mostrarlo al mundo.

PNR: Sabes que recientemente esta tu asociación ha celebrado ni más ni menos que 25 años defendiendo el cortometraje y los primeros largos de nuevos realizadores del cine español. ¿Cómo lo has vivido? ¿Pudiste acudir a las sesiones y eventos? ¿Qué feedback te ha llegado?

S. MARTÍNEZ: Lamentablemente no pude acudir a todo aquello que me hubiera gustado por trabajo. Todo el feedback que me ha llegado ha sido positivo, pero hay que seguir haciendo fuerza con diversos eventos independientemente de aniversarios y celebraciones. La clave está en el día a día. Hagamos ruido.

PNR: Por último, nuestro muy poco serio test tiene dos cuestiones cinematográficas que plantearte, poco serio pero siempre con rigor…¿Cortometrajes o Largometrajes?

S. MARTÍNEZ: Cualquier forma de expresión es buena si crees en ella. Por tanto, cortometrajes y largometrajes.

PNR: ¿Festivales con 10.000 euros en premios o festivales con 500 euros en pago por selección?

S. MARTÍNEZ: Prefiero simplemente festivales que tengan una identidad propia y apuesten por aquello en lo que creen.

PNR: Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte con tus nuevos proyectos. ¿Un mensaje para tus compañeros de la PNR? ¿Cuál es la luz a seguir por esta asociación?

S. MARTÍNEZ: Principalmente encontrar espacios de diálogo entre todos y apoyar la difusión y promoción de sus obras. Pero todo ello sólo se consigue con trabajo y sacrificio, como cualquier cosa en la vida.

 

Anuncios

Publicado el 21/06/2014 en SOCIOS y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: