SIN LUPE

 

de  Mario Fdez. Tardón

 

Dentro  de los estrenos que la Plataforma organiza en el Círculo de Bellas Artes, el próximo día 19 de octubre podremos ver el cortometraje de nuestro compañero Mario Fdez. Tardón, Sin Lupe.

Mario Fdez. Tardón trabaja en su mayoría como actor.  Tiene experiencia tanto en televisión (El Internado, Los Serrano, Cuenta Atrás,..) como en teatro (actualmente en el teatro Arlequín de Madrid haciendo temporada  con la obra “El último que apague la luz” escrita y dirigida por Antonio Ozores  en la que comparte protagonismo con Emma Ozores). Como director y guionista trabajó en su anterior cortometraje “La falta que me carta” y en un piloto para la TPA titulado “Asturies oh!”. Como ayudante de dirección ha trabajado para Chus Gutiérrez, Eva Lesmes y David Planell en su último cortometraje titulado “Subir y bajar”.

Mario nos hace un avance de Sin Lupe y el mismo día 19, después de la proyección podréis preguntarle todo lo que os interese, en el encuentro que habrá con los directores.

Sin Lupe es un proyecto que ha tardado más de dos años en darse forma y por fin, tras una larga espera, puedo decir que se estrena en un cine, en copia de 35mm. Para mí, como actor, ha sido toda una aventura. Supongo que he ido demasiado lento, pero me apetecía ir aprendiendo por el camino. Tuve suerte de que el Festival Internacional de Cine de Gijón 08 me diese el 2º premio Nuevos Realizadores al guión y me diese dinero para producir el corto. Aún así, ha sido una experiencia extenuante, tanto físicamente como económicamente.

Lo más satisfactorio sin duda, el rodaje. Por supuesto. Pero claro 800 días de pre-producción, post-producción, papeleos, subvenciones, contratos, impuestos, pagos,… hacen que mitifiques esos tres días donde sólo barajas conceptos artísticos, diriges a actores, corriges tu guión, discutes sobre el maldito foco o tomas café en mitad de un polígono industrial a las cuatro de la mañana… 

Ahora ya me toca relajarme y disfrutar. La agencia Freak se está encargando de la distribución y estoy empezando a moverlo por festivales. Lo más importante para mi, supongo que para todos, es intentar que lo vea el mayor número de personas posible. Ese es el verdadero premio.

Anuncios

Publicado el 05/10/2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: